
Microsoft desde el año 2005 no ha renovado su consola de videojuegos más importante y al parecer estamos en el momento justo. La Xbox 360 es la sucesora natural de la consola Xbox La consola de Microsoft actualmente posee un procesador de 3.2 GHz PowerPC Tri core, tarjeta gráfica ATI Xenon de 512 MB de memoria RAM ademas de un disco rígido que varia según la versión escogida. Por más que muchos afirman que Microsoft se ha quedado en el tiempo con dicha consola hace tan solo algunos meses o mejor dicho ya hace más de un año la compañía lanzo una versión denominada “S” la cual además de un nuevo diseño trajo características como conectividad WiFi y un sistema más silencioso. Ahora luego de siete años al parecer Microsoft tiene ya la gran sucesora de la Xbox 360, muchos rumores sobre el nuevo Xbox están circulando por la red. Primero todos esperábamos el anuncio durante el evento CES 2012 algo que luego no sucedió. Ahora los rumores se intensifican hablando sobre las especificaciones técnicas del supuesto dispositivo y hasta mismo sobre las restricciones que la nueva consola puede presentar como una protección contra juegos usados.
Según las fuentes norte americanas la nueva consola denominada como Xbox 720 vendrá con un tipo de protección frente a videojuegos de segunda mano, esos que compramos en tiendas o mismo juegos que nos haya prestado algún amigo. El blog especializado que habló sobre ello dice haber obtenido la información de una fuente muy segura que trabaja dentro del sector de microsoft dedicado a las consolas. Los juegos usados han sido constante reclamo de los desarrolladores, ellos dicen que el dinero obtenido en una segunda mano es revertido para la compañía que creo el producto. Para combatir dicho mercado fue desarrollado el denominado Online Pass que bloquea el modo online de algunos juegos usados.
La gran pregunta es sin dudas si la nueva consola de Microsoft (Xbox 720) será mejor que la nueva consola de videojuegos de Sony (PlayStation 4), sin dudas todavía no existe respuesta pero por los hechos anteriores sin dudas Microsoft siempre está un paso adelante ya que la consola PlayStation 3 fue presentada mucho tiempo después por lo cual seguramente en este caso será igual. Otra novedad de la consola Xbox 720 está relacionada con el aspecto multimedia, al parecer Microsoft finalmente introducirá el Blu-ray en sus videojuegos. El aspecto multimedia también sería utilizado para películas y juegos permitiendo así juegos todavía mayores con capacidades que varían entre los 25 y los 50 GB. Microsoft también tendría planes para evolucionar con un nuevo Kinect en la próxima generación. El accesorio ya vendría con la consola y también contaría con un procesador embutido permitiendo una captura y procesamiento de movimientos de los jugadores todavía más veloz.
Entre otros rumores al parecer el dispositivo ya estaría en producción desde el mes de diciembre y su procesador gráfico ya estaría denominado con un codename “Oban”. La tarea de producir la GPU quedaría a cargo de IBM y Global Foundries. Las primeras unidades de esta consola enviadas para pruebas y estudios serían entregadas en el mes de abril ha varios testers. El procesador gráfico Oban es supuestamente de alta performance de la familia PowerPC. Según los rumores este es similar a una GPU modificada de la serie Southern Islands o 700 de ATI. Igualmente al parecer todo apunta a que estos kits de desarrollo junto con las piezas y otros componentes serían recién aprobados 100% a finales de este 2012 por lo cual la próxima consola de Microsoft sería lanzada durante la CES 2013 cuando la actual consola completa 8 años de vida.
En cuanto a su potencia el nuevo Xbox debe ser más de seis veces más potente que la actual generación y debe presentar también una performance gráfica del 20% superior a lo que veremos en el Wii U, la próxima consola de Nintendo que promete ser más poderoso. Por el momento igualmente todos son rumores y Microsoft se pronunciaría en los próximos meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario